Cicatrices

Micropigmentación de cicatrices en Barcelona

Es posible disimular una cicatriz gracias a la micropigmentación.

¿Qué es la micropigmentación medico-estética?

También llamado maquillaje permanente correctivo, es la misma técnica que se utiliza en el maquillaje permanente, pero con fines correctivos. Con una aguja y un dispositivo eléctrico, se inserta un pigmento en la epidermis.

El objetivo es obtener un resultado lo más natural posible.

Ejemplo de camuflaje de una cicatriz.

Cicatriz en el labio superior y el inferior.
El resultado es muy natural.

Micropigmentacion de labios con cicatrices por Ana Paula Landi

¿Qué tipos de cicatrices o marcas se pueden eliminar?

La micropigmentación correctiva puede ayudar a ocultar muchos tipos de marcas y cicatrices.

ALOPECIA 
Esta técnica también se puede utilizar para ocultar la alopecia o los efectos de la misma. Al recrear el aspecto del cabello en los espacios vacíos y al elegir el color de manera inteligente, no notará la falta de cabello en absoluto.

TATUAJES
También se puede usar maquillaje correctivo permanente para cubrir un tatuaje que se prefiera olvidar o que haya salido mal. Esto se llama eliminación de tatuajes. Como actuamos sobre la epidermis y la tinta del tatuaje está en la dermis (capa más profunda de la piel), los pigmentos no se mezclan y el tratamiento cubre el antiguo dibujo.

CAMUFLAJE DE LA CICATRIZ
Frecuentemente utilizado para disminuir la visibilidad de una cicatriz de labio leporino, el maquillaje permanente también puede ser utilizado para ocultar cualquier otra cicatriz post-quirúrgica que a menudo resulta en la decoloración o disparidad en la apariencia de la piel alrededor y en la marca.Igualar la
piel de una víctima de quemaduras.
La micropigmentación médica permite a las personas que han sufrido quemaduras de tercer grado reducir las diferencias de color entre la piel sana y la injertada.

IGUALAR LA PIEL DE UNA VÍCTIMA DE QUEMADURAS
La micropigmentación médica permite a las personas que han sufrido quemaduras de tercer grado reducir las diferencias de color entre la piel sana y la injertada.

VITILIGO
En el caso del vitíligo, se inserta en las zonas descoloridas una pigmentación a medida idéntica a su tono natural de piel. ¡Es como aplicar un corrector permanente!

OTRAS MARCAS
¿Ha querido disimular las pecas o no puede tolerar las cicatrices del acné? La micropigmentación también puede ayudar a camuflar aquellas partes de su cuerpo que no le gustan tanto.

Los ventajas de la micropigmentación correctiva

– Rápido. Dependiendo del área a corregir, una sola visita es suficiente.

– Pocos efectos secundarios. Al no ser un injerto o una operación, la recuperación es rápida, indolora, sin hinchazón ni moretones.

– Efecto natural. Gracias al talento de nuestras esteticistas y después de una reunión para determinar adecuadamente sus necesidades, nos aseguraremos de recrear la apariencia de su piel de la forma más natural posible.

– No es doloroso. Mediante la aplicación de una crema anestésica tópica, el procedimiento es prácticamente indoloro.

Ejemplo de camuflaje de una cicatriz.

Cicatriz en el labio superior.
El resultado es muy natural.

micropigmentacion de cicatrices por Ana Paula Landi