Micropigmentación de Labios para una Boca Bonita

MICROPIGMENTACION DE LABIOS POR Ana Paula LANDI

Se habla mucho de la micropigmentación de cejas, pero también es posible el maquillaje permanente de labios. Tanto si sueñas con tener una boca bonita y bien dibujada, como si simplemente quieres sublimarla de forma natural, descubre todas las ventajas de las últimas técnicas avanzadas.

Maquillaje permanente de labios: el secreto de una boca bien dibujada

El maquillaje en los labios es parte de los hábitos de las mujeres. Según un estudio realizado por Ipsos Beauty Track France, 6 de cada 10 mujeres francesas utilizan maquillaje para labios. Si este es tu caso, es posible que hayas desarrollado el hábito de aplicar lápiz labial, o de usarlo para redibujar tu boca. Este pequeño acto diario es redundante y no todos tenemos el tiempo y la paciencia para hacerlo.  

El maquillaje permanente para labios es generalmente para mujeres que sueñan con tener un hermoso contorno permanente. Esta técnica permite rediseñar una boca más carnosa de forma natural y sostenible, gracias a un trabajo sobre la simetría. Esto le permitirá corregir fácilmente pequeñas imperfecciones que pueden tender a hacerlo más complejo.

micropigmentación de labios con colores naturales por Ana Paula Landi

Micropigmentación de labios para sublimar la boca.

Si estás satisfecha con las características de tu boca, el maquillaje permanente puede ser de su interés. Si sueñas con una boca perfectamente maquillada, incluso mientras corres, puedes elegir pedir un trabajo de sombreado. ¿El objetivo? sublimar los labios con pigmentos muy ligeros, en tonos pastel suaves. El objetivo no es aportar un matiz específico como lo haría un lápiz labial, sino magnificar la boca dándole más definición y luminosidad. 

También se puede solicitar la técnica de “labios enteros”, que consiste en colorear completamente los labios. Esto le dará un resultado natural o elaborado, dependiendo de la elección del color. Este es un verdadero sustituto del lápiz labial que unificará e iluminará la boca. ¿La promesa? labios coloridos y sublimados en todas las circunstancias, sin pasar demasiado tiempo frente a tu espejo.

Por último, puedes aprovechar la sesión para pedir que se corrijan las pequeñas cosas que te molestan: una asimetría, un contorno borroso o una despigmentación, por ejemplo. Como puedes ver, las posibilidades son muchas.

micropigmentación de labios por Ana Paula Landi en Barcelona, experta en micropigmentación

¿Cómo funciona una sesión?

Naturalmente, la primera parte está diseñada precisamente para discutir con la cliente sus necesidades y deseos. Este es el momento para que ella tenga respuestas a cualquier pregunta que pueda tener para asegurarse de que el maquillaje permanente para labios se adapte bien a su petición. Una vez que las cosas estén claras, la sesión puede comenzar.

La experta comienza dibujando el contorno del labio con un lápiz. Este paso es crucial para asegurar que el resultado cumpla con sus expectativas. Hay discusiones sobre el diseño de la boca, pero también sobre la elección de los pigmentos. Estos son generalmente seleccionados de acuerdo a su complexión y sus deseos. Tu especialista estará allí para aconsejarte de la mejor manera posible. En principio, la elección se hace por un color discreto, que siempre se puede intensificar durante la sesión de retoque unas semanas después.

Entonces es hora de un maquillaje permanente para los labios. Los pigmentos se introducen en la dermis con una nano-aguja con precisión. Ten en cuenta que todos los instrumentos en contacto con la boca están desinfectados y que la aguja es de un solo uso.

¿Qué precauciones se deben tomar?

Antes de la sesión:

Si alguna vez has tenido herpes labial al menos una vez en la vida, te recomendamos que consulte a un médico y se someta a un tratamiento prescrito antes de la sesión. Esta precaución evitará la aparición de nuevos granos.

Recuerde hidratar bien su piel y evitar los exfoliantes y las exfoliaciones para limitar cualquier riesgo de inflamación.

Después de la sesión:

La piel puede estar un poco hinchada durante las primeras 24 a 48 horas después del procedimiento. Esto es perfectamente normal y no te preocupes, estos efectos pronto desaparecerán.

Evita el sol a toda costa, tu piel se ha debilitado y necesita sanarse completamente. A partir de entonces, recuerda proteger la boca con un índice de 50.

Durante el período de curación, es probable que sientas comezón, pero es importante no rascarte. Tu especialista puede prescribirte un tratamiento adecuado para mitigar los efectos en los días siguientes a la primera sesión.

Por último, ten en cuenta que el color de la pigmentación será más oscuro el día de la realización. ¡Necesitas contar con un 40% de adelgazamiento para los labios, así que no entres en pánico!

 

Siéntete libre de pedir una cita para una evaluación gratuita.