Preguntas Frecuentes

Es un maquillaje de larga duración que permite rectificar un desequilibrio, incluso mínimo, y acentuar los rasgos del rostro gracias a ciertas correcciones. Por ejemplo, se trata de rellenar las cejas escasas, borrar las cicatrices en el borde de los labios o densificar sutilmente la intensidad de la mirada interviniendo entre las pestañas. Se realiza con un bolígrafo eléctrico con punta y agujas estériles. Los colorantes llegan a alojarse en las capas superficiales de la piel. No definitivo, las líneas son ahora extremadamente precisas y el resultado es natural.

Los equipos utilizados cumplen plenamente las normas españolas y europeas.

Las agujas son estériles, de un solo uso, envueltas individualmente y abiertas delante de usted.

Los pigmentos que uso están a la vanguardia de la investigación, orgánicos, puros, sin alérgenos, fabricados en una sala estéril. Estos colores ofrecen una muy buena resistencia al paso del tiempo.

Todos mis equipos son de origen americano y alemán y provienen de los líderes mundiales en el campo de la micropigmentación. 

La trazabilidad se organiza en mi oficina para asegurar el mejor seguimiento posible.

Una sesión de micropigmentación siempre se realiza en dos etapas:

El primer paso es la creación. 

Esta es tu primera visita, puedes haberme conocido en Internet o a través de un amigo, puedes estar un poco tenso con 10.000 preguntas en mente y eso es normal. 

Responderé a todas tus preguntas y te pondré a gusto. El maquillaje permanente nunca es un acto inofensivo. Algunos clientes necesitan tranquilidad. Lo más importante es escuchar sus deseos y luego aconsejarles y guiarles. 

Recibirá información precisa sobre lo que puede esperar del maquillaje permanente, lo que debe hacer después de la operación y las condiciones de higiene que debe respetar. Todas las preguntas son bienvenidas! 

Luego viene el estudio de tus rasgos, desinfectamos tu piel, y luego hacemos un dibujo a lápiz. Una vez aprobado el diseño, pasamos a la fase de pigmentación, donde introducimos el pigmento en la dermis mediante un palpador y una aguja fina desechable. Insisto en este punto porque es muy importante respetar las normas de higiene.

La duración de la sesión varía según la zona a pigmentar y puede ir de una hora a tres horas. 

Una vez finalizada la sesión, el color es siempre mucho más intenso que el deseado inicialmente. La sombra se desvanecerá del 20% al 50% en las semanas siguientes, de ahí la importancia de planificar una sesión de retoque de 4 a 6 semanas después.

El segundo paso es retocar. 

Se debe hacer alrededor de 4 semanas después de la creación, vamos a finalizar su maquillaje permanente.

El retoque es parte integrante del proceso ya que permite realizar las últimas correcciones, tanto para la forma como para el color. De hecho, puede ser necesario realzar el color, o planchar áreas que por varias razones pueden haber perdido algo de pigmento.

Varios factores entran en juego.

Su cuerpo: la capacidad de retener el pigmento difiere entre los individuos.

El tono elegido: un tono claro (por ejemplo, rubio) se desvanecerá más rápido que un tono oscuro (por ejemplo, marrón oscuro).

Sus hábitos solares: la exposición prolongada a los rayos UVA empañará su tono.

El tiempo medio oscila entre los 12 y los 24 meses. Después de este período, un retoque anual es necesario para mantener un maquillaje permanente impecable.

a/ Las cejas, para estructurar la cara

El procedimiento más solicitado es la micropigmentación de las cejas. Utilizo dos técnicas: 

Cejas en polvo: Para todo tipo de cejas, reproduce el efecto del lápiz. Se utiliza una sutil gradación de color desde la base de la ceja hasta la punta. El resultado es delicado y natural. Esta técnica es ideal para el clima de Barcelona.

Cejas pelo a pelo: Para personas que quieren realismo. Implantamos los pigmentos dibujando el cabello y utilizaremos un color de pigmento de acuerdo con el color de la piel y el cabello.  El resultado es muy natural. 

Duración: Entre uno y dos años.

b/ Los ojos, para intensificar la mirada

El contorno del ojo se puede redibujar de diferentes maneras reforzando su mirada con una línea de delineador más o menos gruesa según sus deseos. 

Esta técnica enfatiza la apariencia y da la impresión de pestañas más gruesas.

Duración: Entre uno y dos años.

c/ Labios para refrescar su sonrisa

Con esta técnica, el color de los labios puede ser unificado y revivido para aportar suavidad y equilibrio a la boca. Los tonos son muy naturales, cercanos a la tez real (en tonos rosados, morados o marrones).

El resultado: aporta luminosidad y una boca más presente, mejor dibujada, que, por rebote, da buen brillo a todo el rostro. La sesión dura unas 2 horas.

Duración De dos a cuatro años.

Los sentimientos pueden ser desagradables. Para las cejas, son similares a una depilación algo dolorosa. 

Para evitar este inconveniente, es posible la aplicación previa de una crema anestésica. Es obligatorio para los labios, ya que estas semimucosas son muy inervadas, por lo tanto altamente sensibles. En cuanto al borde de las pestañas, la aprensión es a menudo fuerte, pero esta zona, teniendo menos conexiones nerviosas, es poco dolorosa.

Dependiendo del tipo de servicio elegido, la cita dura entre 45 minutos y 3 horas.

Con el fin de mantener una calidad irreprochable de su maquillaje permanente, usted podrá requerir mantenimiento cada 12 a 18 meses. De hecho, debido a la renovación de la piel, los colores se desvanecen. Para mantener líneas e intensidad perfectas de color satisfactorio, se recomienda un mantenimiento anual.

Con el maquillaje permanente para cejas, obtendremos un resultado excelente y, sobre todo, una fijación perfecta. Sus cejas resistirán el calor, la humedad y la natación.

Para obtener un resultado óptimo, se aconseja evitar la piscina, las sesiones UV o el hammam en los diez días siguientes. El maquillaje permanente no deja marcas. Sólo pequeñas rojeces e hinchazones pueden persistir por unas pocas horas. Muy útil para reconstituir una línea de cejas o pestañas, esta técnica es posible en pacientes con cáncer: las sesiones deben ser practicadas entre sesiones de quimioterapia. Sin embargo, está contraindicado en mujeres embarazadas como precaución. Por último, se recomienda la medicación preventiva en caso de herpes labial.

Usted puede obtener una visión general de mi trabajo en Instagram. Si tiene alguna pregunta, estaré encantado de responderla.

No se te impondrá nada. Te recomiendo los colores que mejor se adapten a tu tez y color de pelo, y luego decidimos juntas el tono final.

En cuanto al estilo, debatimos para entender mejor sus expectativas y su personalidad, se hace un dibujo para permitirle visualizar mejor como quedará. Reacondicionamos el trazo hasta que estamos completamente satisfechos.

Para mantenerme fiel a mi visión, sólo hago cosas naturales, sin líneas extravagantes ni colores llamativos.

Inmediatamente después, aparece un ligero enrojecimiento alrededor de la zona tatuada, así como una ligera hinchazón.

Estos inconvenientes pasan por debajo de las 48 horas como máximo.

Para limitar estos inconvenientes, puede obtener un tratamiento homeopático en una farmacia (sin receta):

• Árnica 9CH: 1 dosis por la mañana y por la noche el mismo día, y al día siguiente (6 dosis en total).

• Estranase: 3 tabletas por día, 3 días antes y 3 días después de nuestra cita.

Los dos tratamientos pueden combinarse.

Debe tenerse en cuenta que el renderizado puede ser bastante oscuro justo después de la sesión.

Después de una micropigmentación, la piel se cura en diferentes etapas:

• A los 7 días de la micropigmentación: se forman pequeñas costras y se caen. La piel de debajo es la piel curada.

• La epidermis se descama, eliminando el exceso de pigmento.

El color restante será más suave, apagado, a veces incluso tendrá la impresión de que todo ha desaparecido.

• En 4 semanas, la piel ha terminado su proceso de curación, el color aparece más radiante.

Inmediatamente después de la sesión, el color puede parecer muy oscuro y la línea gruesa es completamente normal.

Con el paso de los días, y a medida que avance el proceso de curación, la línea se irá refinando, el color perderá entre un 30 y un 40% de su color original.

Aparte de los posibles problemas de curación inherentes a su cuerpo, la micropigmentación no implica ningún riesgo siempre y cuando el procedimiento se lleve a cabo bajo estrictas condiciones higiénicas y con equipos de alta calidad.