Micropigmentación de cejas: Pelo a pelo, sombreado de cejas o mixta: ¿Qué técnica elegir?

Foto de Ana Paula Landi, experta en microblading natural en Barcelona

Me hacen muchas preguntas sobre el maquillaje permanente, y a menudo la primera pregunta que me hacen es: ¿Cuál es la diferencia entre el pelo a pelo, sombreado y la técnica mixta, y cuál es la mejor?

Me han hecho esta pregunta tantas veces que he pensado que era hora de escribir un artículo en el blog sobre el tema.

En primer lugar, debemos saber que ninguna técnica es mejor que las otras porque todo depende del tipo de piel, del estilo personal y del color de su cabello.

¿Pero cuál es adecuada para quién? Esta es mi respuesta.

1. Maquillaje permanente pelo a pelo para un aspecto muy suave.

El maquillaje pelo a pelo es para las personas que quieren una línea discreta de las cejas y un aspecto más bien suave.

Una ceja de aspecto muy natural. El pigmento se implanta dibujando el pelo y cada pelo dibujado debe parecerse a un pelo real. Por lo tanto, ofrece un efecto realista y aireado.

Para que esto sea realmente exitoso, es necesario asegurarse de que la forma de cada cabello sea fluida.

La piel aparece entre cada pelo dibujado. Da la impresión de un contorno naturalmente irregular. La micropigmentación pelo a pelo también se utiliza en personas con cejas finas.

Los +: Las cejas se ven muy naturales. Si está hecho por un profesional experimentado, cada pelo dibujado se parece al cabello real.

Los -:Debido a la finura del diseño, esta técnica requiere retoques más frecuentes que otras técnicas, ya que se introduce menos pigmento en la piel.

El pelo a pelo también es menos efectivo en la piel grasa.

2. Sombreado de cejas: la nueva tendencia. 

Powdery es el maquillaje de cejas de moda. Su realización da un resultado más diseñado. El método de relleno de polvo sombreado es más parecido a un tatuaje tradicional, e implica la aplicación de miles de pequeños puntos de pigmento, insertados en la piel, que gradualmente construyen un color y una forma definidos.

Cuanto más oscuro se trabaje, mayor será el efecto del maquillaje. El gradiente es ideal para clientes que desean recuperar más densidad, nitidez y definición en la curva de sus cejas.

Este píxel de cejas funciona muy bien para personas cuyo arco de la ceja carece de relieve o si el contorno de la ceja no está claramente delineado.

Los +:Resultados más duraderos y funciona con la mayoría de los tipos de piel, incluyendo pieles grasas o mixtas. También, da un efecto de frente más pequeña.

Los -:Mucha gente piensa que esta técnica es menos natural, porque crea una apariencia más definida y sólida que la piel. Pero estos polvos son únicamente GUAUUUUUUUU!!!!!!!  

De hecho, las cejas sombreadas pueden verse muy naturales, teniendo una apariencia definida pero también más suave y optando por tonos más naturales.

¿Para quién es mejor? Si tienes una piel grasa o mixta, o si regularmente te rellenas  las cejas con lápiz o sombra, ¡este método es para ti! Imita la mirada de cejas llenas, sin todo el esfuerzo de la mañana.

Técnica pelo a pelo por Ana Paula Landi.
Técnica sombreado de cejas por Ana Paula Landi.
Técnica mixta por Ana Paula Landi.

3. Maquillaje permanente mixto, una combinación de técnicas de pelo a pelo y sombreado, para un resultado natural y flexible.

La combinación del pelo a pelo y del sombreado da como resultado una ceja de aspecto increíblemente natural. Esto se llama mixto.

El pelo a pelo aporta realismo y precisión, mientras que el sombreado afina el trabajo aportando un alivio adicional.

Este es el método más flexible para el maquillaje personalizado.

Esta técnica es muy adecuada para personas con alopecia. Ofrece un patrón de cabello muy natural al mismo tiempo que ofrece un efecto de masa.

Los +:La combinación de estas dos técnicas da un resultado increíblemente natural.

Los – :Los métodos mixtos son generalmente más caros que los otros dos métodos.

Un efecto elegido en función de la fisonomía y de la piel del cliente.

El maquillaje de pelo a pelo se excluye si la piel del rostro es grasa y los poros están demasiado abiertos.

En este caso, el pigmento se diluye en exceso de sebo. Es por eso que el profesional se toma el tiempo para analizar el caso de cada cliente.

Dependiendo del tipo de piel, la forma de la cara, el tamaño de la nariz, etc., ofreceré un maquillaje personalizado.

Si deseas más información, entra en mi página web: anapaulalandi.com