LOGO-ANA-PAULA-LANDI

Recomendaciones y precauciones antes de una sesión de maquillaje permanente

El maquillaje permanente es una inversión que usted hace por sí mismo; el cumplimiento de las instrucciones de cuidado tiene un impacto significativo en los resultados. El incumplimiento de estas instrucciones afectaría significativamente sus resultados.

Acaba de concertar una cita para un servicio de maquillaje permanente, el retoque debe tener lugar 3 a 4 semanas después del procedimiento.
A partir de entonces, para mantener una calidad irreprochable, tendrá que realizar un mantenimiento cada 12 a 18 meses. De hecho, debido a la renovación celular, los colores se desvanecen. Para mantener unas líneas perfectas y una intensidad de color satisfactoria, se recomienda un mantenimiento anual.

Precauciones y recomendaciones:
Antes de su sesión de maquillaje permanente y para garantizar su longevidad, le aconsejamos en ciertas áreas de algunos cuidados:

1. Para ojos y labios: Arnica* o equivalente.

2. No tome aspirina durante 5 días antes de la procedimiento.

3. No estar embarazada y amamantando exclusivamente.

Tratamientos especiales según la zona tatuada:
Ojos. Proporcionar crema con vitamina A* (o equivalente).

Cejas. Si lo desea, pídale a su médico que le recete crema anestésica EMLA al 5%* (o equivalente). Aplicar la crema 1 horas antes de la cita en una capa gruesa.   

Labios. Si lo desea, pídale a su médico que le recete crema anestésica EMLA al 5%* (o equivalente). Poner la crema en una capa espesa 1 hora antes de la cita.

Tratamiento especial para la boca si tienes ampollas de fiebre:
Tome un tratamiento homeopático para el tratamiento del herpes:
NATURE’S PLUS L-LYSINE, 500mg, 1 cápsula al día.

*Todos estos productos se dan a título indicativo. Se pueden encontrar en las farmacias. Sin embargo, debe obtener la confirmación de su médico de que no existe ninguna contraindicación para su estado de salud.

Recomendaciones y precauciones después de una sesión de maquillaje permanente

El cuidado es un paso crucial en la evolución de la micropigmentación. Es importante respetarlo lo mejor posible para optimizar sus resultados.

Precauciones y recomendaciones:

1. Por favor, no se exponga a la luz del sol (o UV) hasta que la curación sea completa. 

A partir de entonces, evite exponerse al sol sin aplicar un protector solar de índice 50.

2. Por favor, evite cualquier fuente de calor, humedad e irritación (piscina, hammam, sauna, baño…), así como tratamientos tales como exfoliación o descamación, cosméticos, teñido, decoloración permanente de las pestañas.

3. Por favor, no aplique crema de ácido de frutas tipo AHA, ni ácido de vitamina A.

Es bueno saberlo:
• Si se desprende la crosta, no la rasque. Las posibles reacciones son enrojecimiento, edema, moretones,   sensibilidad de la piel y picor en y alrededor del área tatuada.  Estas desventajas son temporales y desaparecen al cabo de unos días.

• El color de la pigmentación será más oscuro el día de su realización. Se aclarará un 30% en las cejas y hasta un 40% en los labios.

Tratamientos especiales según la zona tatuada:
Ojos. Aplique crema de vitamina A* (o equivalente) 3 veces al día durante 7 días, VitA-Pos pomada* o Ectodol colirio* para los ojos (o equivalente) por la mañana  y por la noche durante 2 días.

Cejas. Aplicar una capa fina de crema de HOMEOPLASMINA (o equivalente) 3 veces al día.

Labios. El día después de la procedimiento, limpiar el área con una gasa y solución salina. Aplicar una capa fina de crema de HOMEOPLASMINA (o equivalente) 3 veces al día.

*Todos estos productos se dan a título indicativo. Se pueden encontrar en las farmacias. Sin embargo, debe obtener la confirmación de su médico de que no exista ninguna contraindicación para su estado de salud.