NUEVOS TRATAMIENTOS FACIALES NUEVOS TRATAMIENTOS FACIALES NUEVOS TRATAMIENTOS FACIALES NUEVOS TRATAMIENTOS FACIALES NUEVOS TRATAMIENTOS FACIALES NUEVOS TRATAMIENTOS FACIALES NUEVOS TRATAMIENTOS FACIALES NUEVOS TRATAMIENTOS FACIALES NUEVOS TRATAMIENTOS FACIALES NUEVOS TRATAMIENTOS FACIALES

5 consejos que debes tener en cuenta antes de hacerte una micropigmentación

¡COMPARTE!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp

Si bien la micropigmentación es una técnica indolora, de fácil curación y no invasiva, cuando decides que vas a realizarte el tratamiento existen una serie de recomendaciones muy importantes a tener en cuenta antes de hacerte una micropigmentación.

Después de evaluar los beneficios que te aporta la micropigmentación, tanto a nivel estético como de autoconfianza, has decidido realizarte un tratamiento. ¡Enhorabuena! Puede ser una de las mejores decisiones que tomes.

Tanto si has elegido una micropigmentación de labios, de cejas o bien de ojos, el tratamiento te traerá una gran multitud de beneficios. Entre los más destacados, verte con mejor imagen día a día, ahorrar tiempo en maquillarte cada mañana o corregir una parte de tu cuerpo que no te resultaba agradable de sobrellevar, mejorando consecuentemente tu autoestima.

Pero aún así, antes de proceder con el tratamiento, es muy importante que tengas en cuenta 5 consejos muy sencillos antes de hacerte una micropigmentación. Te aseguramos que te ayudarán a tomar las mejores decisiones antes del tratamiento y te asegurarán los mejores resultados posibles.

5 consejos indispensables a tener en cuenta antes de hacerte una micropigmentación

  1. Antes de reservar tu cita, informáte muy bien sobre el estudio que has elegido

La bio-seguridad, la formación y la cualificación del estudio que elijas para llevar a cabo tu tratamiento de micropigmentación es el paso más importante antes de hacerte una micropigmentación.

Actualmente, la legislación en España no regula la micropigmentación como una técnica médica, sino higiénico sanitaria. De este modo, cualquier centro que acredite que cuenta con el material necesario puede llevar a cabo la técnica; sin necesidad de que acredite ningún otro tipo de formación. Este vacío legal comporta a veces que los centros que anuncian tratamientos de micropigmentación lo hagan con personal no formado adecuadamente, algo que puede influir enormemente en el resultado final.

En este sentido, antes de reservar un estudio para llevar a cabo tu micropigmentación, es fundamental que te informes de que cumple la normativa vigente, las medidas higiénicas obligatorias y, sobre todo, que lleva a cabo todas y cada una de las normas de bio-seguridad, como esterilizar el material no desechable o que desecha correctamente el material que sí lo es.

En cuanto al profesional elegido, debes también asegurarte de que cumple todas las medidas higiénico-sanitarias obligadas, está titulado y que cuenta con la experiencia previa necesaria en el tratamiento concreto que llevarás a cabo con él. Algo muy fácil que puedes hacer es pedirle que te muestre fotografías del antes y después de los tratamientos que ha llevado a cabo.

Por ejemplo, todo el personal de Landi Studio, con nuestra fundadora Ana Paula Landi en cabeza, somos profesionales formados y cualificados en la técnica de la micropigmentación. Además, nuestro equipo está en constante reciclaje y formación, de manera que podemos ofrecer a nuestros clientes las técnics más innovadoras del sector. Para ver nuestros trabajos, tanto de Ana Paula como de nuestra especialista Alicia, solo tienes que seguirnos en nuestra cuenta en Instagram: @landi_micropigmentacion.

  1. Si estás siguiendo algún tratamiento o sufres alguna enfermedad

Si sufres alguna enfermedad o estás bajo tratamiento farmacológico, es muy importante que lo comentes con tu especialista antes de hacerte una micropigmentación. Será el profesional el que valorará si puedes seguir adelante con el tratamiento o no. En algunos casos, es también importante que hables con tu médico sobre la posibilidad de realizarte la micropigmentación para que evalúe su posibilidad.

En este sentido, en Landi Studio no realizaremos micropigmentación bajo ningún concepto en los siguientes casos:

  • Enfermedad autoinmune (VIH)
  • Quimioterapia o radioterapia
  • Infecciones por bacterias, hongos o virus
  • Cicatrices no curadas
  • Quemaduras recientes
  • Úlceras en la piel
  • Hepatitis
  • Hemofilia
  • Algunas enfermedades de la piel
  • Personas en tratamiento psicológico
  • Personas alérgicas a los pigmentos o al maquillaje
  • Embarazadas o en periodo de lactancia
  1. Cuéntale al especialista tus expectativas

Durante la primera sesión en el estudio es muy importante que hables abiertamente con tu especialista antes de hacerte la micropigmentación. Esta primera sesión es fundamental para contarle tus gustos, tus expectativas y qué quieres conseguir con el tratamiento.

Además, será también en esta primera sesión en la que definiréis juntos, tu especialista y tú, el diseño, la forma y color que tendrá tu micropigmentación. El especialista realizará las mezclas que crea convenientes según tus gustos, forma de rostro y rasgos, tono de piel y tono de zona a tratar. Pero siempre deberás ser tú la última persona que apruebe tanto la forma como el color antes de proceder con la micropigmentación.

En esta primera sesión firmarás también el documento de “Consentimiento Previo” que deberás leer con atención para comprender tus responsabilidades ante el tratamiento.

       4. Aclara todas las dudas que tengas sobre la micropigmentación

¡No te quedes con ninguna duda dentro! Antes de hacerte la micropigmentación es el momento adecuado para sentarte con tu especialista y aclarar todas las dudas que te genere el tratamiento.

Además, es muy importante que tengas claro la duración de la sesión y cuánto durará el tratamiento en el tiempo. En Landi Studio, siempre somos sinceros en esta cuestión, asegurando a nuestros clientes una duración en el tiempo de 1 a 4 años, siempre y cuando se lleven a cabo los retoques anuales. Solo estas sesiones de retoque son las que garantizan 100% la máxima durabilidad de tu micropigmentación en el tiempo.

En este sentido, no te recomendamos confiar en tratamientos que te prometan una duración de 4 a 5 años sin retoque: en estos casos es muy posible que no se estén usando pigmentos inorgánicos, que se eliminan fácilmente por el organismo, sino orgánicos, que tienen un mayor peso y permanecen más tiempo en la piel. Aún así, durante este período se degenera el tono del pigmento, perdiendo su tonalidad inicial.

         5. Asegúrate de conocer el protocolo de tratamiento posterior a la micropigmentación

En Landi Studio lo tenemos claro: en micropigmentación tan importante es la pericia del especialista que elijas como seguir a rajatabla la rutina de cuidados posteriores que esté te indique tras el tratamiento. Es muy importante que conozcas el protocolo de cuidados a la perfección para obtener la curación más rápida posible, sin efectos secundarios y con los mejores resultados.

Es también muy importante que te informes sobre cómo evolucionará el pigmento y la zona durante los 15 días posteriores a la primera sesión, de manera que sepas reconocer cada fase de la curación y no te alarmes.

Así mismo, es también muy importante que sepas qué puedes y qué no puedes hacer durante los días posteriores a tu micropigmentación. Por ejemplo, es importante que evites la exposición al sol, los rayos UVA, las piscinas, las saunas o que te rasques la zona micropigmentada durante la curación.

Si tienes dudas, contacta cuanto antes a tu especialista: es la persona que podrá guiarte mejor ante cualquier problema que te surja posterior a la micropigmentación.

         6. El día D: tu sesión de micropigmentación

¡Enhorabuena! Has llegado al día de tu primera sesión de micropigmentación. Sobre todo, infórmate con tu especialista sobre el proceso a seguir, si debes aplicar antes anestesia tópica o cualquier otro tratamiento, etc. Además, es también importante que el día de tu cita acudas con la zona a tratar limpia y libre de maquillaje (ni máscara de pestañas en el caso de la micropigmentación de ojos ni lápiz o sombra de cejas en el caso de la de cejas). Si bien el especialista desinfectará la zona, es interesante que esté lo más limpia posible para evitar posibles contaminaciones.

Como sabes, en Landi Studio estamos a tu lado para todo lo que necesites en cuanto a tu micropigmentación se refiere. Nuestros tratamientos y nuestro personal altamente cualificado te estamos esperando para sacar a relucir tu belleza natural y hacerla brillar, del modo más cómodo y seguro para ti. Reserva tu cita y ven a vernos: te estamos esperando.

¡COMPARTE!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp