La micropigmentación ayuda a recuperar la confianza en uno mismo.

Foto de Ana Paula Landi, experta en microblading natural en Barcelona

La micropigmentación parece ser la solución ideal para las mujeres a las que les gusta estar impecables, sin querer pasar dos horas maquillándose. Si el maquillaje permanente es un acto puramente estético, también es una gran alternativa para las personas que sufren complejos o problemas más graves debido a las consecuencias de una enfermedad grave. El maquillaje permanente es, por lo tanto, una solución real para las mujeres que necesitan recuperar la confianza en sí mismas. He aquí 5 buenas razones para utilizar la micropigmentación: 

Antes y despué-Micropigmentación pelo a pelo en barcelona

Antes y después. Micropigmentación de cejas, pelo a pelo.

1. Necesariamente ahorrarás tiempo. 

Para algunas mujeres, maquillarse todas las mañanas es un verdadero placer, para otras es más bien una “obligación”. Hay que decir que por las mañanas a menudo se tiene prisa. Hay quien prefiere extender sus horas de sueño, otras personas que tienen que preparar a sus hijos para llevarlos a la escuela y también, las que prefieren centrarse en su deporte matutino, el maquillaje generalmente ocupa el segundo lugar.

¿La ventaja del maquillaje permanente? Evita tener que repetir las mismas acciones todos los días y así ahorrar un tiempo precioso que se puede dedicar a otras cosas. Además, puedes estar segura de que el resultado será impecable en cualquier circunstancia: piscina, fitness, mar, el maquillaje no se correrá, eso seguro.

2. La micropigmentación puede deshacerte de tus pequeños complejos. 

En un momento en que las redes sociales tienen una influencia cada vez más importante, muchas mujeres tienen dificultades para aceptar sus cuerpos. ¿Sabías que una encuesta realizada por Yougov reveló que al 40% de ellas no les gusta su cuerpo y tienen complejos en cuanto a su aspecto? Sólo el 17% de las encuestadas afirman que están en armonía con su cuerpo, y esto es especialmente cierto en el caso de las mujeres jóvenes de entre 25 y 44 años. Eso te hace pensar.

Sentirse bella y cómoda con tus zapatillas nunca ha sido tan importante. Esto puede involucrar pequeñas cosas simples, como una línea de cejas perfecta, una línea de delineador que siempre tiene éxito, o una boca hermosa, bien natural y simétrica. El maquillaje permanente ofrece soluciones a estos complejos y puede ayudar a las mujeres a recuperar la confianza en sí mismas.

3. Micropigmentación, la solución para los problemas de alopecia.

Desafortunadamente, la alopecia es una de las consecuencias del tratamiento de quimioterapia. Verdaderos símbolos de la feminidad, aceptan esta situación con más o menos facilidad, pero para otros, el cabello y la caída del cabello es un paso difícil. El maquillaje permanente es por lo tanto una solución duradera y útil para restaurar una línea de cejas o pestañas, por ejemplo. La micropigmentación también puede ayudar a restaurar un poco de color en el rostro, gracias al maquillaje permanente para labios. Las sesiones deben realizarse entre sesiones de quimioterapia, pero pueden ser de gran consuelo moral para las mujeres con cáncer.

 

antes y después de micropigmentación pelo a pelo por Ana Paula Landi

Micropigmentación de cejas, pelo a pelo.

4. La alternativa prática adaptada a casos extremos.

Muchas personas sufren de alergias y por lo tanto no tienen la posibilidad de usar maquillaje clásico. El maquillaje permanente es, por lo tanto, una solución ideal para aquellas que sueñan con una línea de delineador, o cejas bien dibujadas, pero que no pueden maquillarse por sí mismas. Gracias a la micropigmentación, no se producen reacciones alérgicas. Además, si tienes una discapacidad o condición que causa temblor de manos, el uso de maquillaje permanente cambiará tu vida. Gracias al cuidado regular, tu maquillaje durará muchos años, por lo que es una solución duradera.

5. Un resultatdo natural garantizado.

Hace mucho tiempo que el maquillaje permanente rimaba con una línea azul oscura, en el borde de lo vulgar. Las técnicas han evolucionado mucho desde los años 80. Gracias a la dermografía, que consiste en implantar pigmentos en la dermis mediante una nano-aguja, los resultados son sorprendentes.  La finura de la línea y el trabajo de sombreado que ahora es posible lograr, permite un resultado natural particularmente impresionante. Es imposible adivinar que has usado maquillaje permanente porque las técnicas son muy avanzadas. Puedes elegir entre el método de pelo a pelo y el método de relleno sombreado. ¡Depende de ti!

antes micropigmentación de labios por Ana Paula Landi en Barcelona

Antes, micropigmentación en labios pigmentados, el contorno no está bien delimitado.

antes micropigmentación de labios por Ana Paula Landi en Barcelona

Después, labios mejor dibujados, color fresco y natural.

6. Los riesgos de alergia son casi inexistentes.

La micropigmentación es un acto dermatológico que no es insignificante, eso es seguro. Sin embargo, debes tener en cuenta que los riesgos de alergias e intolerancias son casi inexistentes. Además, la práctica de la dermopigmentación está regulada por la legislación y debe ser llevada a cabo por un profesional autorizado. En realidad, los riesgos del maquillaje permanente están más relacionados con los métodos antiguos, que incluían el uso de pigmentos cuyo color tendía a volverse azul o verde. No te preocupes, estos métodos se han acabado y hoy en día, los pigmentos utilizados son orgánicos y no contienen ningún mineral. ¡No hay riesgo de tener un maquillaje permanente fallido! 

Para más información sobre la micropigmentación de cejas  labios y ojos, visite nuestro sitio web: anapaulalandi.com