NUEVOS TRATAMIENTOS FACIALES NUEVOS TRATAMIENTOS FACIALES NUEVOS TRATAMIENTOS FACIALES NUEVOS TRATAMIENTOS FACIALES NUEVOS TRATAMIENTOS FACIALES NUEVOS TRATAMIENTOS FACIALES NUEVOS TRATAMIENTOS FACIALES NUEVOS TRATAMIENTOS FACIALES NUEVOS TRATAMIENTOS FACIALES NUEVOS TRATAMIENTOS FACIALES

¿Cuánto tiempo dura la micropigmentación?

¡COMPARTE!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp

Como la micropigmentación es una técnica de belleza que consiste en implantar pigmentos en la piel, muchas de vosotras dudáis sobre si el tratamiento dura toda la vida o bien se desvanece con el tiempo.

Que la micropigmentación es una técnica que inserta pigmentos en la piel para embellecer, aportar tono, forma y color a distintas partes del cuerpo es algo ya sabido por todos.

Pero, cuánto duran estos efectos sigue siendo un misterio para muchas personas. La incorrecta definición de “maquillaje permanente” o la comparación de la micropigmentación con el tatuaje, ha conllevado que todavía muchas personas crean que la micropigmentación dura para siempre. O lo que es peor, que la micropigmentación es igual que un tatuaje.

Pero no, la micropigmentación ni es eterna, ni es permanente ni dura toda la vida. Entonces… ¿Cuánto tiempo dura un tratamiento de micropigmentación?

Los factores que influyen en la duración de la micropigmentación

Lo más habitual es que los tratamientos de micropigmentación tengan una durabilidad en el tiempo de entre 1 hasta 4 años.

Y es dentro de estos intervalos de tiempo que cada micropigmentación tendrá una durabilidad única, en la que influye sobre todo si se cumplenlas sesiones de retoque. El retoque es el primer factor que garantiza la máxima duración de la micropigmentación en el tiempo, sobre todo el retoque de segunda sesión, que se realiza un mes después de la creación del diseño. Asimismo, también son muy importantes los retoques anuales, para recuperar la luz del pigmento y mantener los resultados como el primer día.

Además del retoque, en la duración de la micropigmentación influyen también otros factores a tener en cuenta:

El pigmento utilizado

A diferencia del tatuaje, que usa tinta, la micropigmentación bien realizada por un profesional cualificado y formado se usa con pigmentos de origen mineral e inorgánicos.

¿Qué significa pigmento de origen mineral e inorgánico?

Pues que es más fácil ser eliminado por el organismo del cuerpo, todo lo contrario de los pigmentos orgánicos. Éstos son moléculas de mayor tamaño y tardan más tiempo en eliminarse, por lo que, si conoces a alguien con una micropigmentación desde hace 10 años que todavía es muy visible, es muy probable que se realizara con pigmentos orgánicos. Éstos quedan residualmente en el organismo, por lo suelen provocar más alergias y no se recomiendan en la legislación española.

Si tu piel es oscura

En pieles muy oscuras es posible que la duración de la micropigmentación sea menor. Todo tiene una explicación y se encuentra en la melanina de la piel. En las pieles oscuras, la melanina tiene más facilidad para expulsar el pigmento.

Entonces, ¿Qué puedes hacer para obtener la máxima duración de tu micropigmentación? Consultar el caso con tu especialista de Landi Studio y ver si la solución está en hacer los retoques menos espaciados en el tiempo.

Tu tipo de piel

El tipo de piel de cada persona influye también mucho en la duración de la micropigmentación en el tiempo. En pieles grasas, la técnica tiende a durar menos tiempo que en las pieles secas, por ejemplo.

Profundidad de la micropigmentación

¿Por qué la micropigmentación no dura para siempre, como los tatuajes? Pues porque al contrario que los tatuajes, que penetran la piel para llegar a capas muy profundas, como la hipodermis; la micropigmentación se trabaja en la sub-epidermis, que es una capa más superficial de la piel.

Está capa es menos interna y está más expuesta a los agentes externos, los roces, etc y por esta razón también influye en que su duración sea menor.

El retoque mensual como segunda sesión de tratamiento

Cuando decides hacerte un trabajo de micropigmentación tienes que grabar a fuego en tu mente que el tratamiento son 2 sesiones.

En primer lugar, en la sesión de creación del diseño se hará el primer trabajo que deberá pasar por un proceso de curación de 4 semanas. Durante estas semanas, el pigmento se pierde por el organismo entre un 30 y un 40% por lo que, el retoque es fundamental para recuperar el pigmento perdido y asegurar los mejores resultados.

Como esta sesión de retoque refuerza las zonas que han perdido pigmento, también asegurarás que el tratamiento dure el máximo tiempo posible.

Así que es importante tener clara la importancia de realizar la sesión de retoque a las 4 semanas de la primera sesión: está demostrado que las personas que no la realizan acortan en el tiempo la durabilidad de su micropigmentación.

La duración de los diferentes tipos de micropigmentación

¿Cuánto dura la micropigmentación de cejas?

La máxima durabilidad de la micropigmentación de cejas es de 4 años, siempre y cuando se realicen los retoques anuales. De no ser así, el resultado va perdiendo intensidad y nitidez, por eso es tan importante el retoque a partir de los 6 meses.

En la durabilidad de la micropigmentación de cejas intervienen también muchos factores externos, como la exposición de la zona al sol, la climatología o la rutina de productos de cuidado facial de cada persona. Por ejemplo, si se abusa de productos como el exfoliante facial, es posible que el resultado tenga una menor duración en el tiempo.

¿Cuánto la micropigmentación de ojos?

La micropigmentación de ojos suele durar entre 2 y 3 años, ya que en el párpado influye mucho el tipo de piel de cada persona.

Si la piel es grasa, suele durar menos que en la piel seca. Además, otro factor que influye mucho es el sol, ya que absorbe el pigmento. En este sentido, cuanto más protejas la zona de los rayos UVA y UVB mayor será la duración.

¿Cuánto dura la micropigmentación de labios?

Al igual que la micropigmentación de cejas, la micropigmentación de labios tiene una duración máxima de 4 años, en los que influye el tipo de piel, los cuidados de cada persona después del tratamiento, el retoque y los factores externos.

Consejos para que tu micropigmentación dure el máximo tiempo posible

Teniendo en cuenta los factores que influyen en la duración de la micropigmentación, ahí van nuestros consejos para que te asegures que tu micropigmentación dure el máximo posible en el tiempo:

  1. Elige siempre profesionales cualificados y formados en la técnica. Si tienes dudas y necesitas pedir referencias al profesional, házlo.
  2. Asegúrate de seguir a rajatabla la rutina de cuidados post-micropigmentación que te recomienda el profesional.
  3. Asegúrate de realizar el retoque a las 4 semanas de la micropigmentación y también los retoques anuales.

Y es que, como puedes ver, aunque incorrectamente se suele llamar a la micropigmentación maquillaje permanente, su duración no es eterna ni es igual a un tatuaje.

Trabajamos con pigmentos naturales que se eliminan fácilmente por el organismo. Así que, si quieres asegurarte tu micropigmentación por mucho tiempo, acuérdate de reservar tu cita de retoque.

¡COMPARTE!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp