¿El maquillaje y el deporte van de la mano?

cómo maquillarte cuando haces deporte?

Según un estudio realizado por KANTAR TNS*, el 84% de las mujeres participan en actividades deportivas regulares. Si tú eres una de estas mujeres, puedes estar acostumbrada a practicar deportes mientras usas maquillaje. Pero, ¿qué sabes realmente sobre los efectos del maquillaje en tu piel? ¿Es bueno practicar deporte con maquillaje? Te proponemos que respondas definitivamente a esta pregunta. Para ello, descifraremos juntos el proceso de sudoración y nos centraremos en las consecuencias de los componentes del maquillaje en tu piel. Empecemos ahora mismo.

¿Cuáles son los efectos del maquillaje en nuestra piel?

Si practicas una actividad deportiva regularmente, ya has tenido que hacerte la siguiente pregunta: ¿son el maquillaje y el deporte una buena combinación? Para responder a esta pregunta, sugiero que comencemos por examinar el proceso de sudoración.

Cuando la temperatura ambiente excede la temperatura de nuestro cuerpo, la sudoración es un mecanismo que permite que el cuerpo pierda calor. Por lo tanto, es perfectamente normal sudar cuando se practican deportes. Para que el mecanismo funcione y para que la evaporación del agua sea efectiva, el sudor no debe ser eliminado. Tampoco debemos estar en un lugar que sea demasiado húmedo, como un hammam. ¿Qué hay del maquillaje en todo esto?  

 

Cuando sudamos, el maquillaje impide que la piel respire normalmente, ¡el agua no se evapora! Además, con calor y esfuerzo, los poros se dilatan. ¿Resultado? La piel absorbe todas las sustancias contenidas en el maquillaje o corrector. Así que es una verdadera carnicería para tu piel. No sólo tiene dificultades para evacuar el agua, sino que también absorbe los malos ingredientes.

Cuando los poros están bloqueados, el exceso de sebo promueve la aparición de granos. No hay nada peor para la piel propensa al acné o mixta. Más allá de este aspecto más técnico, el maquillaje deportivo a menudo rima con una máscara que fluye, un delineador que babea, una piel pegajosa y grasa (olvídate de las toallas blancas). Lejos de la imagen de las famosas “chicas en forma” que vemos en Instagram, con su bonita ropa deportiva y su maquillaje de colores a juego, es mejor elegir el cuidado de la piel. ¡Ella sólo puede agradecerte por ello!

Por lo tanto, el resultado es irrevocable. Si haces ejercicio, no uses maquillaje o recuerda quitarte el maquillaje antes de la sesión de entrenamiento. Este consejo es particularmente importante para aquellas que están acostumbradas a ejercicios cardiovasculares intensivos, como el entrenamiento en circuito. Olvídate de la base de maquillaje, el corrector o la sombra de ojos si quieres conservar tu piel. Sin embargo, si eres adicta al lápiz labial o al lápiz de cejas y eres deportista, hay soluciones.

maquillage-running

Maquillaje permanente: La solución para deportistas.

Optar por el maquillaje permanente puede ser una opción real a considerar si te gustan los deportes y cuidar tu piel. A menudo oímos hablar de ello, pero ¿de qué se trata exactamente? La micropigmentación es una técnica que consiste en inyectar pigmentos biorreabsorbibles (desvanecidos) en la dermis. A diferencia de un tatuaje tradicional, la aguja utilizada no entra en las capas profundas de la dermis. Sin embargo, permite que la piel se coloree durante mucho tiempo (unos pocos años).

 

Contrariamente a lo que se podría pensar, las técnicas de micropigmentación han evolucionado bien hoy en día. ¡Los resultados obtenidos son sorprendentes! Si la tendencia es más hacia las cejas naturales y densas, es muy posible ajustar la apariencia de acuerdo a tus propios deseos. Gracias a las técnicas de sombreado y de “pelo a pelo”, se obtiene una línea de cejas perfectamente definida. El tono se elige de acuerdo a tu tez y color de cabello.

También es posible el maquillaje permanente de labios. En este caso, el objetivo es sublimar la boca inyectando pigmentos de colores muy naturales, y corregir pequeñas imperfecciones, como la asimetría por ejemplo.

Una sesión de micropigmentación suele tener lugar en dos etapas. Durante la primera cita, comienzas hablando con la profesional sobre tus expectativas y los resultados esperados. Luego comienza la sesión (entre 1 y 3 horas). En un segundo paso, se planifica una sesión de acabado para llevar a cabo el retoque. Esto te dará tranquilidad durante 12 a 24 meses. Te recomendamos que hagas un retoque de tu maquillaje permanente una vez al año para obtener un resultado impecable.

Entonces, naturalmente, estarás lista para tu sesión deportiva. Tu maquillaje no se correrá y podrás conservar tu piel limpia. 

Para más información, visita nuestra página web: anapaulalandi.com