Micropigmentación de cejas, todo lo que necesita saber

El maquillaje permanente de cejas es un pequeño lujo que es adecuado para cada vez más mujeres. La micropigmentación es un método fiable que ofrece resultados naturales. ¿Quieres dar el paso pero todavía estás dudando? Esto es completamente normal, es un acto importante y no debe tomarse a la ligera. Descubra toda la información que necesita sobre la micropigmentación de cejas antes de empezar. La línea de las cejas perfecta es la suya!

¿Qué es la micropigmentación?

Como probablemente ya habrás comprendido, usar maquillaje permanente es como tatuarte la piel, ya que el resultado es duradero (de ahí la noción de maquillaje permanente). ¿Pero sabes realmente de qué se trata esta técnica?

Durante la operación, se inyectan pigmentos biorreabsorbibles en la dermis mediante un dermógrafo equipado con una nano aguja. El trabajo realizado es por lo tanto extremadamente preciso, ya que la aguja introduce los pigmentos en la piel.

El maquillaje permanente de Cejas con Ana Paula Landi en Barcelona

Maquillaje permanente de cejas: La técnica del sombreado

Existen dos métodos de maquillaje permanente. Dependiendo de cuál escoja, obtendrá un resultado diferente. Empecemos con la sombra.

El sombreado es una técnica de maquillaje muy de moda para las cejas. Es también el que ofrece el resultado más trabajado. El objetivo es jugar con los diferentes colores de los pigmentos que se inyectan bajo la piel. Poco a poco, éstos irán construyendo un color, pero también una forma bien definida.

Cuanto más trabajo de sombreado se realice, más intenso será el maquillaje. Este método es particularmente adecuado para las personas que sueñan con recuperar la densidad y definición de sus cejas. Si la línea de las cejas no tiene relieve o el contorno no está claramente delineado, esta técnica es para usted. Traerá un resultado muy trabajado y limpio, para un maquillaje perfecto en todas las circunstancias.

Es importante especificar que debido al nivel de tecnicidad requerido y al trabajo de las sombras, los resultados del sombreado son a menudo más duraderos. Finalmente, contrariamente a lo que se podría pensar, es muy posible obtener un resultado natural con esta técnica. Todo depende de la elección de los pigmentos y, en este punto, hay que confiar en los profesionales.

¿Se pregunta si el sombreado es adecuado para usted? La respuesta es sí, si está acostumbrado a trabajar las cejas con un lápiz para rellenarlas. Usted tiene la apariencia de una ceja definida, sin tener que trabajar duro todos los días.

 

Micropigmentación de las cejas: Elegir el pelo por pelo

Esta es la segunda opción para el maquillaje permanente de cejas: la técnica pelo a pelo. Este está especialmente diseñado para las personas que buscan un resultado más bien discreto y un aspecto muy suave: en resumen, un resultado ultra natural. Como su nombre lo indica, el método de pelo a pelo consiste en trabajar el pelo de las cejas individualmente. Por lo tanto, ofrece un efecto realista y sorprendente.

Para obtener el mejor resultado posible, es esencial trabajar con un profesional, ya que esta técnica requiere mucha atención al detalle y a la precisión. Hecho correctamente, es ideal para personas con cejas ligeras o delgadas que sueñan con definir su línea de las cejas (siempre sin esfuerzo). Cada pelo dibujado parece un pelo de verdad!

Debido a la finura de las líneas, esta técnica puede requerir retoques más frecuentes que el sombreado. De hecho, contiene menos pigmentos y éstos se absorben más rápidamente en la dermis. El presupuesto de mantenimiento puede ser algo más alto que el del primer método, más sostenible.

Por supuesto, para obtener un resultado óptimo y a medida, también puede combinar estos dos métodos según sus necesidades. No se preocupe, su especialista podrá escucharle y aconsejarle. 

¿Cuánto cuesta una sesión?

Hay que contar 200 euros para la primera sesión de maquillaje de cejas, es lo que se llama una sesión creativa. También es necesario planificar 50 euros para llevar a cabo la sesión de acabado, que suele tener lugar entre 3 semanas y 2 meses después de la sesión de creación. Finalmente, para el mantenimiento anual, la tasa depende principalmente del tiempo que usted espera y por lo tanto de la importancia del trabajo a realizar. Sin embargo, es necesario contar del 30 al 50% del arancel total.  

¿El resultado es permanente?

Aunque estamos hablando de maquillaje permanente, en realidad los pigmentos se desvanecen con el tiempo. Por lo tanto, el resultado no es irreversible. Le recomendamos que realice una sesión de mantenimiento cada 12 a 18 meses. Por supuesto, como acabamos de ver juntos, esta es una indicación simple y depende tanto de la técnica utilizada como de su piel. 

 

Si tiene alguna pregunta, por favor no dude en contactarnos acerca de Instagram o de nuestro sitio web.