NUEVOS TRATAMIENTOS FACIALES NUEVOS TRATAMIENTOS FACIALES NUEVOS TRATAMIENTOS FACIALES NUEVOS TRATAMIENTOS FACIALES NUEVOS TRATAMIENTOS FACIALES NUEVOS TRATAMIENTOS FACIALES NUEVOS TRATAMIENTOS FACIALES NUEVOS TRATAMIENTOS FACIALES NUEVOS TRATAMIENTOS FACIALES NUEVOS TRATAMIENTOS FACIALES

Micropigmentación de ojos: ¿Qué es el delineado de ojos permanente?

¡COMPARTE!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp

Cuando no has oído hablar mucho sobre el mundo de la micropigmentación, el término eyeliner permanente llama poderosamente tu atención. Pero… ¿En qué consiste y cómo se lleva a cabo? ¿Será realmente para ti? En este artículo te lo contamos absolutamente todo sobre la micropigmentación que está revolucionando el mundo de la estética: el delineado de ojos.

Si bien las micropigmentaciones que siguen causando furor en el sector de la estética siguen siendo las de labios y cejas, en los últimos años se ha abierto camino otro servicio que cada vez tiene más demanda. El delineado de ojos o la micropigmentación de ojos, la cual promete definir, potenciar y enmarcar tu mirada.

Y es que, el eyeliner hace años y años que está de rabiosa tendencia entre los maquillajes de ojos. Año tras año, las pasarelas de todo el mundo reinventan un trazo que es indispensable para potenciar la mirada. ¿El problema? Que muchas veces no somos suficientemente hábiles en la técnica del delineado.

Y ahí es cuando entre en juego la micropigmentación de ojos; que te ofrece la posibilidad de levantarte por la mañana ya con un eyeliner perfecto. Un sueño hecho realidad, ¿no crees?

Que levante la mano quien no haya soñado con lucir cada día un eyeliner perfecto.

Si te pica la curiosidad saber más sobre la micropigmentación de ojos, en este artículo te desvelamos todos los secretos de esta técnica que embellece tu mirada.

En primer lugar, ¿Qué es la micropigmentación de ojos o delineado permanente?

A pesar de que a la micropigmentación de ojos se la llama delineado de ojos permanente, en realidad es una técnica semipermanente en la que se dibuja el trazado eyeliner en el párpado. La idea es simular una línea de delineado para no tener que maquillarla cada día.

La micropigmentación de ojos puede hacerse en el párpado superior, pero también en la línea del agua o en el párpado inferior. Siempre según tus gustos, necesidades y el tipo de eyeliner que quieras conseguir.

Micropigmentación de ojos: potencia la fuerza de tu mirada

La principal función del delineado de ojos con micropigmentación es inyectar en la piel el pigmento negro de manera que imite el efecto del eyeliner. En este sentido, a diferencia de la micropigmentación de labios y de la cejas, la de ojos tiene un objetivo puramente estético: embellecer tu mirada. También conseguimos profundizar en su fuerza e intensidad.

Si bien el procedimiento puede generar muchas dudas, siendo los ojos una zona de gran sensibilidad, el tratamiento es muy sencillo y prácticamente indoloro. Por esta razón, solo necesitamos aplicar anestesia tópica en la zona y proceder a realizar el tratamiento.

En Landi Studio, como pasa con todos nuestros tratamientos, el resultado final de la micropigmentación de ojos es muy natural y enmarcado en la mirada, sin estridencias. Huimos de conseguir eyeliners demasiado gruesos y marcados, apostando por líneas sutiles que se integran naturalmente en tus ojos.

El resultado dura entre 1 a 5 años, dependiendo del tipo de piel: en pieles maduras el resultado es mayor que en pieles jóvenes. En este sentido, siempre es importante realizar los retoques anuales de pigmento, de manera que consigas la mayor duración de tu delineado permanente.

Paso a paso de la micropigmentación de ojos

Ahora que ya sabes qué es y qué te puede aportar la micropigmentación de ojos, veamos a continuación cómo se desarrolla el tratamiento:

1ª Sesión: creación del diseño

En la primera sesión, la especialista de Landi Studio creará el diseño del delineado permanente, siempre según tus gustos, tipo de piel y tipo de párpado.

  1. Bienvenida a Landi Studio y preparación de la cabina

En esta primera sesión te recibimos en el estudio y, ya en la camilla en cabina, realizamos una pequeña entrevista para conocer tus gustos y tus expectactivas con la micropigmentación de ojos.

  1. Realización del diseño

Una vez conocidas tus expectativas, analizamos la forma de tu rostro para realizar el diseño del trazado, siguiendo siempre las leyes del visagismo. En este sentido, tenemos en cuenta la anchura de tus ojos, su expresión y las dimensiones de la nariz y la boca. Así pues, logramos que el diseño este en armonía con todo tu rostro. Una vez apruebas tu diseño, es cuando podemos empezar a micropigmentar.

  1. Realización del diseño de ojos con micropigmentación
  2. Hidratación final

Una vez finalizado el tratamiento, hidratamos bien la zona y contamos a la clienta las pautas de curación que debe seguir en casa durante 1 semana.

2ª Sesión: retoque

Como todos los servicios de micropigmentación, la de ojos también necesita una sesión de retoque 4 semanas después de crear el diseño. En esta sesión se recupera el pigmento perdido durante la cicatrización para obtener el mejor resultado posible.

Cuidados posteriores de la micropigmentación de ojos

Con respecto a los cuidados posteriores a la micropigmentación, todos ellos están orientados a que el tratamiento cicatrice lo más rápido posible, sin irritaciones ni infecciones.

En este sentido, para lograr la curación más rápida y sin efectos secundarios, debes tener en cuenta:

  • Hidratar muy bien la zona
  • Limpiar con un algodón empapado en agua 3 veces al día
  • Evitar tomar el sol
  • Evitar el sudor del ejercicio físico y la sauna
  • No acudir a piscinas y la playa durante al menos 15 días después de realizar el tratamiento
  • Evita rascarte ni frotar la zona de los ojos
  • No maquillar las pestañas ni la zona de los ojos durante los primeros días
  • No usar lentes de contacto los dos primeros días después de realizar el tratamiento.

Ten en cuenta que es de gran importancia cumplir estos cuidados para garantizar los mejores resultados. En toda micropigmentación es muy importante el cuidado posterior, pero en la de ojos lo es más aún si cabe. Esto es debido a que el párpado y los ojos son una zona muy delicada, que debemos proteger de posibles daños. En este sentido, es muy importante que sigas todas las instrucciones de higiene que te indique la especialita.

Ventajas de la micropigmentación de ojos

Si eres fan del eyeliner, una vez curada, tu micropigmentación de ojos supondrá múltiples ventajas para tu día a día y para tu mirada.

Algunas de ellas son…

  • Estarás impecable durante todo el día: 365 días 24 horas. Sin necesidad de tener que dibujar tu eyeliner ni preocuparte por su duración.
  • Le darás mayor expresividad a tu mirada, con más intensidad
  • Podrás corregir visualmente los párpados o agrandar la mirada en caso de que tengas los ojos muy pequeños

Preguntas frecuentes de la micropigmentación de ojos

¿La micropigmentación de ojos es dolorosa?

Si hubiera una pregunta del millón sobre la micropigmentación de ojos, probablemente sería esta. El tratamiento puede causar algunas molestias, sobre todo porque la zona es muy sensible y puede provocar ciertas angustias a algunas personas. Pero a la hora de la verdad, estas molestias son fácilmente tolerables. Todo depende de la sensibilidad de cada persona y de su umbral del dolor.

Si me canso del delineado permanente, ¿Puedo eliminarlo con láser?

Sí, es eliminar la micropigmentación de ojos es posible. Sin embargo, antes de hacerlo es importante que elijas un profesional experto en el borrado de micropigmentación, ya que la aplicación de láser en esta zona debe hacerse con muchísimo cuidado. Lo ideal para no tener que eliminar la micropigmentación, es elegir un estudio con un equipo altamente cualificado y formado, como el que conforma Landi Studio.

¡COMPARTE!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp