NUEVOS TRATAMIENTOS FACIALES NUEVOS TRATAMIENTOS FACIALES NUEVOS TRATAMIENTOS FACIALES NUEVOS TRATAMIENTOS FACIALES NUEVOS TRATAMIENTOS FACIALES NUEVOS TRATAMIENTOS FACIALES NUEVOS TRATAMIENTOS FACIALES NUEVOS TRATAMIENTOS FACIALES NUEVOS TRATAMIENTOS FACIALES NUEVOS TRATAMIENTOS FACIALES

Micropigmentación: todo lo que debes saber

¡COMPARTE!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp

Si hace años que oyes a hablar sobre micropigmentación pero todavía te parece una técnica llegada de Marte, en este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre la técnica que ha revolucionado la estética. Y para siempre.

Si pensamos en la posibilidad de una técnica de belleza sin cirugía, ni efectos secundarios que nos permita estar perfectas cada día del año… ¿Suena a sueño hecho realidad, ¿verdad?

Pues esto es precisamente lo que la micropigmentación puede hacer por ti. Corregir asimetrías, contornos, imperfecciones de tono y mucho más. No es de extrañar que, aunque la técnica lleva años triunfando en países como Brasil, hoy en día sea un must en casi todo el mundo. Prueba de ello son la popularidad que el servicio ha alcanzado en los últimos años: el hashtag #micropigmentación tiene 1.8 millones de publicaciones y #permanentmakeup 4 millones.

Sin duda, la técnica ha llegado para quedarse. Y es que, entre la exigencia de la vida moderna, que nos exige estar perfectas en todas las situaciones de la vida. Sumado a que el ritmo de vida no nos deja tiempo para nada, la micropigmentación se ha convertido en la técnica a la que recurrir para estar perfectas sin maquillaje.

Aún así, todavía hay muchas personas que tienen dudas alrededor de la micropigmentación. En cuanto a cuán invasiva es, qué tipos existen, si su duración es o no permanente… En este artículo el equipo de Landi Studio nos ponemos manos a la obra para desvelarte todos los secretos de la micropigmentación.

Verás cómo después de leerlo te abres al apasionante mundo de esta técnica revolucionaria. ¡Prometido!

Micropigmentación: todo lo que debes saber

  1. ¿Qué tipos diferentes de micropigmentación existen?

La micropigmentación es una técnica que suele usarse para embellecer ciertas zonas del rostro. Sin embargo, también se usa para corregir imperfecciones y cicatrices de otras zonas del cuerpo.

A continuación, veamos las diferentes aplicaciones en zonas faciales y corporales:

  • Micropigmentación de cejas:

    Con la técnica Soft Brows, que combina las técnicas sombreado + pelo a pelo, logramos espesar las cejas, igualarlas y definir su forma. Todo ello, enmarcando y rejuveneciendo el rostro. La técnica siempre incluye un diseño de cejas único para cada clienta, así como una mezcla de tono también única, que armonice con tu rostro.

  • Micropigmentación de labios:

    Nuestra micropigmentación Nude Color Process corrige y embellece los labios con un resultado súper natural. Además, redefine los contornos desdibujados, aporta tono a contorno y mucosa, y atenúa las arrugas.

  • Micropigmentación de ojos:

    Te permite crear un eyeliner semipermanente que ilumina tu mirada, realza el tamaño del ojo y enmara su forma. Pero, además, lograrás también unas pestañas más espesas y multiplicadas.

  • Micropigmentación de cicatrices y estrías:

    Es perfecta para corregir y matizar cicatrices después de accidentes, operaciones y estrías después de cambios bruscos de peso. Gracias a la micropigmentación conseguimos igualar el color entre la cicatriz y la piel.

  • Micropigmentación de areolas:

    En caso de mastectomías se reconstruye la apariencia del pezón y se ocultan cicatrices de la operación.

  • Micropigmentación capilar: 

    Es un innovador método para tratar la alopecia. Con él, se simula el nacimiento del pelo en el cuero cabelludo de manera 100% natural.

  1. ¿Cómo son los pasos a seguir antes de la micropigmentación?

En primer lugar, la especialista analiza la zona a tratar y las facciones del paciente, en caso de que se realice en el rostro. De esta manera, analiza sus facciones, forma de rostro, tono de piel y de vello. Así, la micropigmentación se personaliza en la mayor medida posible a cada cliente.

Posteriormente, se realiza un diseño previo en la zona con lápiz, para que la clienta pueda ver el resultado antes de empezar a micropigmentar. Solo cuando la persona acepta el diseño, empezamos con la sesión propiamente dicha.

  1. ¿Es dolorosa la micropigmentación?

En Landi Studio siempre aplicamos anestesia tópica antes de realizar el servicio, de manera que minimizamos al máximo las posibles molestias durante el tratamiento. Sin embargo, el tratamiento siempre aportará una ligera molestia, cuya sensación variará según el umbral del dolor de cada persona.

Al fin y al cabo, no olvides que la técnica se realiza con un dispositivo con agujas que penetran en la piel para depositar el pigmento. Así que es normal sentir algún tipo de molestia.

  1. ¿La micropigmentación genera herida y costra?

Sí, aunque las costras suelen ser imperceptibles a la vista y el proceso de curación es totalmente indoloro. Como en cualquier herida, la costra se irá secando con el paso de los días hasta caerse.

  1. ¿Cómo es el proceso de cicatrización después de la micropigmentación?

El proceso de curación después de la sesión de micropigmentación se divide en varias fases:

  • Entre el día 1 y 4

En los primeros 4 días es cuando puede experimentarse la zona más inflamada, si bien esta inflamación suele estar más presente los días 1 y 2. Este efecto inflamatorio siempre depende de la sensibilidad de cada persona.

  • Entre los días 4 y 7

A partir del 4º día empieza el proceso de cicatrización, en el que la piel genera una capa protectora sobre la zona para curarla. En estos momentos el color se ve más oscuro de lo que verdaderamente será. En esta etapa es fundamental hidratar la piel un mínimo de 3 veces al día para evitar lesiones.

  • Entre los días 7 y 18

A partir de la segunda semana se produce la estabilización del color. En este momento es muy probable observar una reducción drástica del color. Esto ocurre porque la piel micropigmentada se desprende de la zona, debido la curación y renovación cutánea.

  • Entre los días 15 y 30

Es la etapa de reparación total. El pigmento se fija y se mezcla con la propia piel. Un mes después de la primera sesión de creación, será necesaria la sesión de retoque para reforzar el pigmento perdido y obtener los resultados deseados.

  1. ¿Puedo hacer vida normal fuera de casa después de la micropigmentación?

¡Por supuesto! La hinchazón después de una sesión de micropigmentación dura solo unas horas y depende de la sensibilidad de la piel de cada persona. Sin embargo, en ningún caso te impide hacer vida normal el resto del día.

  1. ¿Cuántos retoques necesita una misma micropigmentación?

Al ser un tratamiento semipermanente, la mejor manera de garantizar la mayor durabilidad de la micropigmentación es con los retoques.

Piensa que la micropgimentación se realiza en las zonas superficiales de la piel, por lo que va perdiéndose día tras día. La micropigmentación irá aclarándose hasta desaparece, algo que ocurre en un plazo máximo de 5 años.

Si quieres alargar en el tiempo tus resultados, lo ideal es realizar retoques cada 12-18 meses. Es la mejor manera de refresar el pigmento y ver de nuevo tu micropigmentación perfecta.

  1. ¿Hay un número máximo de micropigmentaciones a hacer en una misma zona?

Principalmente, no hay ningún problema en ir refrescando la micropigmentación anualmente o cada dos años. Eso, siempre que el trabajo previo estuviera bien llevado a cabo.

En caso de que la zona muestre irritaciones o efectos secundarios y no coja bien el pigmento, el problema suele venir a que el primer trabajo no está bien desarrollado.

Ante este problema, lo ideal es realizar un tratamiento despigmentante con láser y volver a micropigmentar de nuevo la zona. 

  1. En los pacientes oncológicos, ¿en qué momento del proceso se recomienda realizar la micropigmentación?

Lo ideal es comenzar el tratamiento antes de empezar la quimiterapia, de manera que ayudemos al paciente a que el cambio de imagen sea lo menos brusco posible. En caso de que el paciente decida hacerlo durante la quimio, es importante solicitar una autorización médica.

En pacientes oncológicos, está 100% demostrado que la micropigmentación, más que un servicio de belleza, es una ayuda que a la autoestima del paciente. Por esta razón, muchos médicos la recomiendan y la ven como un tratamiento positivo para sus pacientes.  

  1. ¿Qué factores afectan a la duración de la micropigmentación?

Como siempre decimos, la duración de la micropigmentación va desde 1 hasta 4 años. Entre los factores que influyen en que el resultado dure más o menos, destacan:

  • El tipo de piel de la persona: En pieles grasas técnicas como la micropigmentación de cejas no se fijan tanto como en las secas. Este tipo de pieles, suelen necesitar más de 1 sesión de retoque.
  • El subtono de piel de cada persona: por eso es tan importante mezclar los pigmentos de manera personalizada según cada persona.
  • Según la manera de cicatrizar de cada persona: algunos organismos fijan mejor el pigmento que otros.
  • Si se micropigmenta una zona ya antes micropigmentada: en estos casos, en la duración también deberán tenerse en cuenta factores externos, como el pigmento utilizado en la primera micropigmentación, el proceso de cuidado que ha llevado a cabo la persona, etc. Todo ello afectará al resultado y a su duración
  • Si la persona ha llevado a cabo los cuidados posteriores necesarios: llevar a cabo los cuidados especificados por la especialista de Landi Studio, así como aplicar protector solar en la zona es fundamental para garantizar la mayor duración posible.

 

 

 

 

¡COMPARTE!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp