¿Se puede realizar la micropigmentación 
teniendo un herpes labial?

Si estás pensando en someterte a un tratamiento estético de micropigmentación hay que tener en cuenta muchos factores.

En nuestros centros sabremos darte la ayuda y las informaciones que necesitas para poder efectuar este tratamiento de belleza en total. seguridad y con un resultado satisfactorio al 100%. El Herpes puede causar mucho dolor, fiebre, sangrados y hasta cambios hormonales.

Si eres un sujeto que sufre de herpes labial tienes que avisarnos de tu condición porque eso podría afectar al resultado final del tratamiento.

¿Qué es un herpes labial?

El herpes labial es una infección que aparece en los labios, en las encías o en la boca.

Esta infección provoca pequeñas ampollas alrededor de los labios, a menudo dolorosas, y que pueden desembocar en úlceras.

Los síntomas que lo identifican son frecuentemente las llagas, el ardor, un hormigueo, dolor de garganta, fiebre, líquido amarillo que sobresale de las ampollas, etc.

Esta infección se debe a cambios hormonales, a fiebre y su curso puede durar hasta las 3 semanas. Para calmar el ardor y el dolor, y para que se sane la zona afectada, habrá que usar medicamentos y pomadas de uso local.

¿Cuándo se puede efectuar la micropigmentación?

El herpes es una infección que sale cada cierto tiempo. Aconsejamos a nuestros clientes de ir a un médico para su control y prevención si se tratara de una infección grave y recurrente.

La micropigmentación se podrá efectuar solo cuando la zona del labio afectada esté completamente sana y curada.

Para efectuar el tratamiento es importante explicar al cliente cómo prevenir esta infección y evitar que el herpes salga justo antes del tratamiento, en cuanto todo nunca se debe realizar el proceso estando el herpes en estado activo.

¿Qué medidas higiénicas utilizar a la hora de realizar el tratamiento estético de micropigmentación?

A la hora de efectuar este tratamiento se debe desinfectar la zona afectada sin agredir a la mucosa. Si se daña el labio podría salir otro brote de herpes.

Podría ser necesario cambiar de guantes hasta tres veces. 

Si el herpes se activa cuando la persona se realice la Micropigmentación, este proceso podría perderse. Es por eso que se deben seguir algunas recomendaciones antes de realizarse el proceso.

Después de la Micropigmentación se debe mantener la boca limpia, aplicar la pomada para los brotes, mantener los labios hidratados y evitar la exposición solar.

Gracias a la micropigmentación correctiva se puede mejorar y luchar contra ese problema tan molesto.

¡Prueba y verás!

 

Alessandra Ferrara / Ana Paula Landi Micropigmentación