NUEVO TRATAMIENTO → HYDRA GLOW NUEVO TRATAMIENTO → HYDRA GLOW NUEVO TRATAMIENTO → HYDRA GLOW NUEVO TRATAMIENTO → HYDRA GLOW NUEVO TRATAMIENTO → HYDRA GLOW NUEVO TRATAMIENTO → HYDRA GLOW NUEVO TRATAMIENTO → HYDRA GLOW NUEVO TRATAMIENTO → HYDRA GLOW NUEVO TRATAMIENTO → HYDRA GLOW NUEVO TRATAMIENTO → HYDRA GLOW

¿Qué es la micropigmentación? Todo aquello que siempre has querido saber (y quizá no te atrevías a preguntar)

¡COMPARTE!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp

¿Qué es la micropigmentación? ¿Es un tatuaje o se va borrando con los años? ¿Duele el proceso de micropigmentar? Si cuando piensas en micropigmentación te vienen a la cabeza todas estas preguntas, pero nunca te has atrevido a preguntarlas a nuestro equipo, hoy te las recopilamos todas para que la micropigmentación deje de ser una desconocida para ti para ser tu aliada de belleza, confianza y elegancia.

En los últimos años la micropigmentación está viviendo una época dorada de esplendor, en la que muchas mujeres han descubierto en esta preciosa técnica la manera de impulsar su belleza, pero también en muchos casos de recuperar una autoestima o una confianza perdida.

Debido a este auge de popularidad de la micropigmentación, muchas de vosotras tenéis dudas sobre el proceso: sobre si duele, cuánto dura, en qué consiste y qué mantenimientos tiene. Por esta razón, en este artículo hemos querido recopilar toda la sabiduría del equipo experto de Landi Studio, así como las dudas más frecuentes de nuestras clientas, para que la micropigmentación deje por fin de ser una desconocida para ti. Te desvelamos todos los secretos de la micropigmentación y, lo más importante, todo lo que puede hacer por ti. ¿A qué esperas para descubrirlo?

Las preguntas más frecuentes sobre la micropigmentación (que ya no tendrás que preguntar)  

  1. ¿Qué es la micropigmentación?

La micropigmentación es un tratamiento estético que mejora visiblemente y al instante una parte del cuerpo de la persona: ya sean los labios, las cejas, los ojos o bien las areolas del pecho o la cabeza en casos de alopecia. Para ello, se deposita pigmento bioabsorbible por el organismo a través de la piel con una maquina eléctrica (demógrafo) y una aguja estéril ultrafina. A través de las punciones en la piel se inserta el pigmento en las capas profundas de la dermis para realzar la belleza de la zona tratada.

Si bien la micropigmentación se ha asociado tradicionalmente a la belleza, debido a su capacidad de embellecer los labios o de recrear trazos de maquillaje como el eyeliner, en realidad la técnica va más allá de la estética. Con la micropigmentación logramos corregir asimetrías, cicatrices y demás problemas cutáneos que pueden estar limitando la vida de una persona. De este modo, aumentamos su autoestima y la confianza en sí misma.

Por eso en Landi Studio no estamos de acuerdo con llamar a la micropigmentación “maquillaje permanente”, ya que consideramos que los beneficios que se consiguen con la técnica van más allá del mero maquillaje.

  1. ¿Cómo se realiza el tratamiento?

Cada tratamiento de micropigmentación consta dos sesiones de entre 1a hora y 1 hora y media cada una, dependiendo de la zona a tratar. En la primera sesión se creará el diseño y la creación, insertando el pigmento en la piel. Al cabo de 4 semanas se realizará la segunda sesión, conocida como retoque, en la cual se corrige el pigmento perdido durante las semanas de cicatrización para adaptar la forma y el color, con el objetivo de conseguir el mejor resultado posible.

  1. ¿Micropigmentación es tatuaje?

Durante muchos años se tendió, erróneamente, a relacionar la micropigmentación con la técnica del tatuaje. Sin embargo, se trata de 2 técnicas muy distintas. El tatuaje utiliza otra clase de material y pigmentos, con agujas menos finas que la micropigmentación.

Además, el tatuaje penetra en las capas más profundas de la epidermis, razón por la cual no se borra con el paso del tiempo.

Por el contrario, la micropigmentación actúa en capas más superficiales de la piel, por eso es necesario realizar retoques anuales para asegurar la máxima durabilidad en el tiempo.

  1. ¿En qué zonas puedes aplicarse la micropigmentación?

Principalmente, la micropigmentación suele aplicarse en 3 zonas muy concretas del cuerpo: los ojos, las cejas y los labios.

En los ojos es ideal para recrear el efecto eyeliner en el párpado, tanto superior como inferior. También es muy interesante para crear el delineado de pestañas (o delineado interciliar), que se trata de trazar una línea muy sutil en los huecos entre pestañas con el objetivo de crear un efecto de más número de pestañas y densidad. Esta técnica es perfecta para las personas con pestañas muy pobres, en proceso de caída o muy claras.

En las cejas podemos realizar las técnicas de sombreado, que recrea el efecto make up de la sombra o el lápiz de cejas (Ombre Effect en Landi Studio), pelo a pelo, una técnica hiperrealista que recrea el crecimiento natural del vello; y la técnica mixta, que combina sombreado + pelo a pelo (Soft Brows en Landi Studio) para un resultado elegante y natural.

En los labios, la micropigmentación no solo está enfocada a recrear el efecto del perfilado del lápiz o simular unos labios maquillados, sino que también nos permite corregir asimetrías, pérdidas de tonos, labio leporino y cicatrices.

Además, la micropigmentación también es perfecta para corregir cicatrices, lunares, pecas, areolas mamarias (sobre todo después de procesos difíciles, como el cáncer de mama), corregir la falta de densidad capilar y hasta el vitíligo.

  1. ¿Es dolorosa la micropigmentación?

El proceso de la micropigmentación puede generar ligeras molestias que, según la sensibilidad de cada persona, pueden percibirse como dolorosas.

Por eso es tan importante la delicadeza y la pericia con el demógrafo del profesional, que reducirá el tiempo de la sesión al máximo para que resulte lo menos dolorosa posible para la clienta. En este sentido, la micropigmentación es una técnica que se tolera muy bien por la mayoría de personas como una molestia soportable.

  1. ¿La micropigmentación comporta algún riesgo?

En Landi Studio, realizamos la micropigmentación con estrictos estándares de profesionalidad, tanto de la formación de nuestro equipo, como de los procesos y protocolos de seguridad que llevamos a cabo. Gracias a nuestra seriedad y a la altísima calidad de nuestros materiales y pigmentos, la micropigmentación en Landi Studio no comporta ningún riesgo.

No obstante, si sufres de alguna patología cutánea, como dermatitis alérgica al pigmento, te recomendamos que consultes con tu dermatólogo antes de realizarte la técnica.

Del mismo modo, las personas en tratamiento psiquiátrico, que tomen medicamentos anticoagulantes o las mujeres embarazadas y en proceso de lactancia es mejor que se abstengan de realizar el tratamiento.

  1. Antes de empezar a micropigmentar, ¿Podré saber cómo queda el diseño en mi piel?

¡Por supuesto! En todos nuestros servicios de micropigmentación, antes de empezar a micropigmentar con el demógrafo nuestro equipo realiza un diseño en lápiz sobre la zona para que el cliente pueda hacerse una idea de cómo quedará el tratamiento definitivo. En este momento es cuando tú, como clienta, debes tener total confianza con el profesional para opinar sobre el resultado y, en caso de que no se adapte a tus gustos, corregirlo antes de proceder con la micropigmentación.

  1. ¿Cómo debo cuidar la zona tras la micropigmentación?

Una vez realizado el tratamiento de micropigmentación, la curación de la zona de manera adecuada es un factor determinante para obtener un resultado óptimo. Cada zona requiere una higiene constante 3 veces al día y un cuidado hidratante que te indicará el profesional de la micropigmentación que haya llevado a cabo tu tratamiento. Generalmente, estos cuidados deben llevarse a cabo entre 5 o 7 días para una cicatrización óptima.

Las personas propensas al herpes labial es muy normal que lo desarrollen después del tratamiento. Si es tu caso, ¡No te asustes! Vigila la zona, aplica un tratamiento tópico en el herpes y, en caso de que se extienda, consulta cuanto antes con tu médico.

  1. ¿Puedo tomar el sol después de hacer la micropigmentación?

¡Rotundamente, no! La exposición al sol debe evitarse en todos los casos, pero se extrema después de una micropigmentación ya que podría decolorarse el resultado o perder más partículas de pigmento.

Una vez cicatrizada la micropigmentación, si quieres obtener la máxima duración en el tiempo del resultado, también te recomendamos que protejas mucho la zona de los rayos solares, sobrte todo en verano.

  1. ¿Cuánto tardaré en ver el resultado final?

Inmediatamente después de realizar el tratamiento es cuando el color está más oscuro, un proceso que dura hasta el quinto día. Durante esta primera semana es normal que incluso veas el tono más oscuro de lo que imaginabas.

Una semana después, el tratamiento empieza a perder tono y se aclara, llegando incluso a veces a parecer que no te has realizado nada. Hasta pasado un mes no aparece el tono final de la primera sesión. Ahora es el momento de realizar la sesión de retoque, donde se corrige color y forma para lograr el resultado perfecto.

  1. ¿Cuánto tiempo dura la micropigmentación en la piel?

La micropigmentación es un tratamiento muy duradero, que puede durar entre 1 y 4 años. Con el paso del tiempo el pigmento se va aclarando de forma progresiva hasta que llega a desaparecer. En Landi Studio te recomendamos que, para gozar de una micropigmentación lo más duradera posible, tengas en cuenta tus retoques anuales: solo así refrescarás el resultado y aumentarás al máximo la duración en el tiempo.

Ahora que ya sabes todos los secretos y preguntas más frecuentes sobre la micropigmentación, esperamos que esta técnica te haya enamorado tanto como lo hizo en su momento con todo el equipo de Landi Studio, para el que la micropigmentación es nuestra pasión y razón de ser. ¿Quieres conocernos? ¡Te estamos esperando!

¡COMPARTE!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp