NUEVOS TRATAMIENTOS FACIALES NUEVOS TRATAMIENTOS FACIALES NUEVOS TRATAMIENTOS FACIALES NUEVOS TRATAMIENTOS FACIALES NUEVOS TRATAMIENTOS FACIALES NUEVOS TRATAMIENTOS FACIALES NUEVOS TRATAMIENTOS FACIALES NUEVOS TRATAMIENTOS FACIALES NUEVOS TRATAMIENTOS FACIALES NUEVOS TRATAMIENTOS FACIALES

Mitos y verdades sobre la micropigmentación

¡COMPARTE!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp

¿Duele la micropigmentación? ¿Es maquillaje permanente? ¿Por qué pierde intensidad el color durante la primera semana después de la primera sesión? ¿Cuántos años dura la micropigmentación? Seguro que si piensas en micropigmentación dudas como estas te asaltan a la mente. En este artículo te ayudamos a resolverlas para que conozcas un poco más los mitos y verdades sobre la micropigmentación.

¿Es un tatuaje la micropigmentación? ¿Por qué es necesario el retoque? Estas son solo algunas dudas que, semana tras semana, nos llegan a Landi Studio por parte de nuestras clientas. Con este post pretendemos juntar los mitos y verdades sobre la micropigmentación más frecuentes para resolvértelas.

A continuación, te presentamos los mitos y verdades más comunes sobre la micropigmentación:

Mitos y verdades sobre la micropigmentación que debes aprender

La micropigmentación es un tatuaje… ¡MITO!

Primer mito y quizá el más extendido: y es que no, la micropigmentación NO es un tatuaje. Si bien ambos introducen color en la piel, la gran diferencia es que el tatuaje lo hace con tinta y la micropigmentación con pigmentos que se absorben por el organismo con el paso del tiempo, hasta desaparecer. Y es precisamente esta característica, la que nos lleva al siguiente mito extendido sobre la micropigmentación…

La micropigmentación es maquillaje permanente… ¡MITO!

En primer lugar, en Landi Studio huimos firmemente de la definición que dice que la micropigmentación es maquillaje permanente. Porque micropigmentación NO sustituye al maquillaje. La micropigmentación es mucho más que eso: CORRIGE imperfecciones y asimetrías, CAMUFLA cicatrices y EQUILIBRA. Micropigmentación no es solo belleza. Es confianza y autoestima.

En este sentido, para nosotros, la micropigmentación de labios no sustituye al perfilado labial. La técnica de cejas pelo a pelo NO sustituye al vello de las cejas, sino que lo recrean de manera hiperrealista. Por eso la micropigmentación NO sustituye al maquillaje: es una ayuda que realza la belleza.

Por otra parte, la profundidad en la que se implantan los pigmentos con la micropigmentación es a nivel de la sub-epidermis, es decir, capas menso profundas que el tatuaje, que penetra hasta el fondo de la dermis. Por esta razón, una micropigmentación NO es permanente, sino que durará un máximo de 5 años.

Además, como te hemos contado en el punto anterior, la micropigmentación emplea pigmentos que, con el paso del tiempo, se absorben por el organismo. Por eso el resultado va desapareciendo poco a poco.

La micropigmentación usa pigmentos inorgánicos… ¡VERDAD!

Al contrario del tatuaje, la micropigmentación no usa tinta, sino pigmentos de origen mineral e inorgánicos. Estos pigmentos son moléculas muy pequeñas, de manera que son más fáciles de eliminar por el organismo. Los pigmentos orgánicos son moléculas mayores que los minerales, que tardan más tiempo en eliminarse. Por esta razón, este tipo de pigmentos no se recomiendan para realizar micropigmentación.

Eso no quiere decir que pueda haber centros donde los usen, por eso hay micropigmentaciones que, aunque la persona afirme que se la hizo hace años, todavía permanecen en la piel. En Landi Studio primamos por encima de todo tu salud y la de tu piel, por lo que siempre usaremos pigmentos bioabsorbibles. Puede que su durabilidad máxima en el tiempo sea de 5 años, pero con ellos garantizamos tu seguridad y la de los resultados de tu micropigmentación.

La micropigmentación dura varios años sin necesidad de retoque… ¡MITO!

Este mito es uno de los más recurrentes: clientas que nos preguntan por qué necesitan el retoque anual para mantener al máximo el tono de su micropigmentación.

Pues la realidad es que solo la realización del retoque anual garantiza la máxima durabilidad de la micropigmentación. Lo que logra el retoque es repasar las zonas donde se ha perdido el pigmento y reforzarlas. De este modo, estamos haciendo una especie de reseteo a tu micropigmentación para que ésta dure más tiempo.

El color de la micropigmentación no debe variar durante la curación… ¡MITO!

Otra afirmación y creencia totalmente falsa, que preocupa mucho a nuestras clientas. Muchas de vosotras nos llamáis al poco de haber realizado vuestra primera sesión contándonos que algo ha ido mal porque vuestro pigmento ha desaparecido. ¡Es completamente NORMAL!

El día de la pigmentación, el tono estará más intenso, pero bajará en intensidad durante los 5 días siguientes. ¿Por qué ocurre esta pérdida de tono durante la cicatrización tras la primera sesión?

Simplemente porque es parte natural del proceso de cicatrización del tratamiento. Durante las primeras 4 semanas de curación, el pigmento interacciona con los melanocitos de la piel, para que el color se asiente según el tono de piel de cada persona. Durante este proceso, el color de la micropigmentación experimenta subidas y bajadas, hasta perderse en un 30 o un 40% pasado un mes. Por esta razón, el retoque es tan importante: para recuperar ese tono perdido y que los resultados sean lo más satisfactorios posible.

También influye la zona que se pigmente, si es piel o mucosa, si te has expuesto al sol, o si has realizado o no los cuidados post micropigmentación necesarios después del tratamiento.

El tipo de piel no influye en el resultado de la micropigmentación… ¡MITO!

Esta afirmación es otro mito muy extendido sobre la micropigmentación y es que SÍ se debe tener en cuenta el tipo de piel de cada persona a la hora de micropigmentar.

Si es grasa, mixta o seca; si es más joven o más madura; si sufre algún problema, como psoriasis o rosácea; si ha sufrido tratamientos previos, como quimioterapia o radioterapia, etc.

También es importante tener en cuenta si la zona a pigmentar es piel, mucosa, una cicatriz o queloide. Todo esto influirá en la micropigmentación, las sesiones necesarias y el resultado final.

La micropigmentación duele… Mito ¡A medias!

No te vamos a engañar: la micropigmentación no es un proceso que no se sienta. Eso sí, la sensación no podemos catalogarla como dolor (aunque siempre depende de la sensiblidad de cada persona, claro). La micropigmentación provoca una molestia en la zona donde se realiza, cuya intensidad depende del umbral o tolerancia al dolor de cada uno, la zona que se está micropigmentando (por ejemplo, los labios son más sensibles que otras zonas) o el tipo de anestesia tópica que se use.

Por esta razón, en Landi Studio siempre aplicamos anestesia tópica en la zona entre 30 minutos y 1 hora antes de micrpopigmentar, de manera que ésta se insesibilice y moleste lo menos posible.

Con este artículo esperamos haber resuelto todas tus dudas sobre la micropigmentación pero… ¿Tienes alguna duda más? Déjanos un comentario y pregúntanos. En Landi Studio nos encanta poder ayudarte y hacerte sentir nuestra pasión por la micropigmentación tan cerca como lo sentimos nosotros.

¡COMPARTE!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp