NUEVO TRATAMIENTO → HYDRA GLOW NUEVO TRATAMIENTO → HYDRA GLOW NUEVO TRATAMIENTO → HYDRA GLOW NUEVO TRATAMIENTO → HYDRA GLOW NUEVO TRATAMIENTO → HYDRA GLOW NUEVO TRATAMIENTO → HYDRA GLOW NUEVO TRATAMIENTO → HYDRA GLOW NUEVO TRATAMIENTO → HYDRA GLOW NUEVO TRATAMIENTO → HYDRA GLOW NUEVO TRATAMIENTO → HYDRA GLOW

¿Tiene contraindicaciones la micropigmentación?

¡COMPARTE!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp

La micropigmentación es la técnica que suele conocerse popularmente como maquillaje permanente, porque consiste en implementar pigmentos bioabsorbibles en la piel para embellecer zonas concretas del cuerpo. Los resultados con micropigmentación son ideales para embellecer los labios, los ojos o las cejas, sobre todo. Pero… ¿Tiene contraindicaciones la micropigmentación?  

¿Es posible realzar unos labios pálidos o muy pigmentados? Sí, con micropigmentación. ¿Es posible recuperar la belleza de unas cejas maduras casi inexistentes? Sí, con micropigmentación. ¿Es posible dibujar un eyeliner permanente que te evite tener que maquillarte los ojos cada día? Sí, con micropigmentación.

Como ves, la micropigmentación es una técnica estética no invasiva ideal para recuperar la naturalidad de tu belleza y ensalzar tu luz propia. Pero… ¿Tiene contraindicaciones la micropigmentación? En este artículo te lo contamos todo sobre este tratamiento que nos enamora en Landi Studio y que nos permite sacar todo el potencial de tu belleza natural.

¿Qué es la micropigmentación?

Antes de entrar en materia sobre las posibles contraindicaciones de la micropigmentación es importante que sepas en qué consiste este tratamiento. La micropigmentación es una técnica que consiste en aplicar pigmentos bio-absorbibles en capas semi profundas de la sub-epidermis. De manera que podamos recuperar o intensificar la belleza de ciertas partes del cuerpo.

En este sentido, gracias a la micropigmentación, podemos intensificar o corregir el tono de los labios, recuperar unas cejas inexistentes o crear un eyeliner semipermanente en tus ojos.

Con el paso de los años, el organismo va eliminando el pigmento bio-absorbible. De manera que, en un máximo de 4 años, el dibujo de la micropigmentación se habrá eliminado por completo. Por eso, no tiene nada que ver con un tatuaje.

La importancia de elegir un buen profesional

Si quieres mantener el resultado del pigmento a lo largo del tiempo, es vital ponerte en manos de un buen profesional, como los que conforman el equipo de Landi Studio. Solo un profesional altamente cualificado realizará los retoques anuales perfectos para que tu micropigmentación siga perfecta año tras año.

La elección de un buen profesional es también fundamental para que la micropigmentación tenga el mínimo de efectos secundarios durante su curación o que puedan surgir problemas por una mala praxis. En España, la práctica de la micropigmentación todavía no está regulada, permitiendo que ésta pueda realizarse libremente en peluquerías, centros de estética, etc. Esto hace que muchas veces no se pueda garantizar 100% las medidas de seguridad, formación profesional e higiene que la técnica requiere.

Es por eso que elegir un profesional fundamental, tanto para conseguir que el resultado dure el máximo tiempo posible, como para reducir los efectos adversos derivados de una mala micropigmentación.

¿Tiene contraindicaciones la micropigmentación?

Antes de entrar en materia con este punto, queremos volver a recordarte la importancia de realizar tus tratamientos siempre en un estudio serio, regulado y con profesionales cualificados en este tratamiento.

Además de llevar a cabo el proceso de la manera más segura posible, un buen profesional también estudiará tu tipo de piel, gustos, facciones y tono de vello y piel recomendarte la micropigmentación que va mejor para ti. En Landi Studio somos un equipo experto en micropigmentación que te asesora para sacar a relucir lo mejor de tu belleza natural y sin efectos adversos.

Y es que, si bien las contraindicaciones de la micropigmentación no son cuantiosas, sí es cierto que hay ciertas advertencias que debes conocer del protocolo y tenerlas en cuenta. Veamos en cuenta cuales son:

Protocolo y precauciones a tener en cuenta antes de realizarte la micropigmentación

Antes de procecer con la micropigmentación, debes conocer algunas precauciones que es importante tener en cuenta:

  • Saber si puedes tener alguna alergia a los pigmentos: una de las principales contraindicaciones de la micropigmentación es en el caso de que puedas presentar algún tipo de alergia a la pigmentación. Si has tenido alergias previas al maquillaje o a demás productos cosméticos, es importante que nos los comentes antes de empezar a pigmentar para que podamos realizar una prueba de alergia y realizar el tratamiento con seguridad.
  • Verrugas, alteraciones de la piel o lunares: si en la zona a micropigmentar tienes lunares, verrugas o alteraciones de la piel como psoriasis o rosácea, deberemos ir con cuidado. En muchos casos, no micropigmentaremos esas zonas como precaución.
  • Afecciones cutáneas: si se tiene herpes, quemaduras u otros problemas pasajeros de la piel deberás esperar hasta la completa curación para poder proceder con la micropigmentación. El tratamiento requiere 100% de una piel completamente sana para poder proceder.
  • Los días que tengas la menstruación, te recomendamos evitar el tratamiento en la medida de lo posible. Durante esos días, las mujeres experimentan una elevada sensibilidad que podría hacer que el tratamiento fuera molesto.
  • Precisamente debido también a la alta sensibilidad, en Landi Studio no realizamos la micropigmentación si estás embarazada, en período de lactancia o en tratamiento médico.
  • Si estás en un tratamiento con quimioterapia y quieres realizar micropigmentación en la zona de las cejas o el interlineado de pestañas, siempre recomendamos terminar la quimio antes de proceder con la técnica.

Como ves, las contraindicaciones de la micropigmentación son pocas y además son muy fáciles de seguir y evitar. De este modo, y con la pericia de un buen profesional, lograrás los mejores resultados.

Los cuidados después de la micropigmentación

Ahora que ya conoces las pocas contraindicaciones de la micropigmentación, es momento de aprovechar también para que conozcas los cuidados que requiere la sesión. Estos son también fundamentales para que la zona se recupere lo más rápido posible y lograr la mejor cicatrización sin ningún problema:

 

  • Limpieza solo con agua: durante los primeros 5 días limpia 3 veces la zona con un algodón empapado solo en agua. Es importante que evites los desmaquillantes o aguas micelares. Solo agua.
  • Seca bien la zona con papel absorbente después de cada lavado: evitarás la formación de humedad y la posible aparición de hongos en la piel. No seques con la toalla del baño; usa en su lugar papel absorbente para evitar contaminaciones de microorganismos en la zona.
  • Evita saunas y piscinas durante los primeros días: evita zonas con mucha humedad o la actividad que implique sudoración. Es necesario para que el pigmento penetre de la mejor manera posible en la piel.
  • Aplica la crema recomendada por Landi Studio:para hidratar la zona al máximo y evitar sequedad o costras, aplica después del lavado la crema hidratante que nuestro equipo te haya recomendado después de la sesión.
  • ¡Evita rascarte!:Es fundamental que evites rascarte en caso de que, durante la curación, aparezcan picores. Si lo haces, solo harías que se perdiera parte del pigmento.
  • Evita el maquillaje las primeras horas: durante las primeras 4 horas evita maquillar la zona para evitar el riesgo de infección.
  • Evita el sol:Durante las 3 o 6 semanas después del tratamiento protege la zona de los rayos solares para evitar posibles quemaduras de la piel.

Como ves, los cuidados después de la micropigmentación son tan sencillos y fáciles de llevar a cabo como las contraindicaciones a tener en cuenta.

En general, la micropigmentación es una técnica sin complicaciones y apta para casi todo el mundo. Solo ten en cuenta ponerte en manos de personal cualificado, como lo somos en Landi Studio, y te aseguramos que todo saldrá sobre ruedas. Si quieres saber más sobre esta bella técnica, ven a vernos: ¡Te esperamos!

¡COMPARTE!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp